Organizaciones

  Sin Animo de Lucro

Expande el impacto de tu  organización

Creemos en procesos que crean conciencia y reflexión, transformando mentalidades y vidas.

El video es una de las herramientas más poderosas para transmitir ideas, generar impacto y expandir el impacto de un proceso social, cultural o medio ambiental. En LongPlay Visual queremos aportar desde nuestra sensibilidad y capacidad creativa para que los objetivos de tu organización se vean potencializados, alcanzando audiencias amplias.  Queremos que cuentes con piezas bellas visualmente, contundentes narrativamente y conscientes conceptualmente. 

Antropología visual a tu servicio.

La antropología visual estudia las culturas investigando su producción visual. Además, plantea metodologías de investigación social basadas en la creación visual. 

En LongPlay Visual creemos que la creación de contenidos audiovisuales es una gran responsabilidad. Sabemos del poder persuasivo que pueden llegar a tener, y pensamos que refuerzan estereotipos de clase social, género y raza. Es por todo esto que te invitamos a apoyarte en nuestra formación en antropología visual para crear contenidos conscientes que eviten la re-vulnerabilización de comunidades y territorios. 

Crea con nosotros piezas visuales 

Coheresntes con los valores de tu organización
Que a través de la belleza y calidad conecten con emociones profundas que movilizan cambios

Trabajemos 

Con procesos claros y estructurados.
Con presupuestos coherentes con la realidad económica de las organizaciones sin ánimo de lucro

Para cada necesidad, una solución.

Cada organización tiene un espíritu propio. Ahí yace su fortaleza. 

En LongPlay Visual nos gusta personalizar las estrategias de comunicación, los guiones, las técnicas, las duraciones, las estéticas, según las necesidades propias de cada proyecto.  Estas son algunas de las opciones con las que podrías empezar a pensar las herramientas visuales en las que trabajaremos. 

Video Testimonial.

Es un video en el que con base en las experiencias individuales hablamos de un tema general. Tiene un gran potencial para generar identificación. 

Video Explicativo

Es un video pedagógico, en el que se explica de la forma más clara y creativa posible un tema. Excelente para generar cambios en conductas específicas. 

Participativos

Las comunidades  participan de forma activa como actores,  guionistas, o sonidistas. Tienen  potencial para activar procesos reflexivos y divulgativos. Además, en el proceso se pueden levantar datos sociales que pueden ser útiles para la organización.  

¿Cómo es el proceso ?

Perfecto si trabajas con una agencia de publicidad o sin ella. 

1.  Puede ser que ya tengas un guion o que necesites crearlo con nosotros.  
2. SI TIENES UN GUION. 
Nos reunimos para definir el estilo visual, ritmo de edición, música, paleta de colores, y otros detalles. ​
Te entregamos un presupuesto con base en el guion y tus intereses. 
2. TIENES UNA IDEA PARA DESARROLLAR nos reunimos caracterizamos tu organización, hablamos de sus objetivos, historia, fortalezas. Te ayudamos a identificar potencialidades para conectar con sus audiencias. Desarrollamos con base en tu presupuesto y objetivos un proyecto y guion de video / fotografía.
Empezamos a avanzar con la pre-producción. 
3. RODAJE. Realizamos sesiones de grabación que pueden variar entre 4horas y varios días. Una sesión completa dura 8-9h.  Trabajamos con un equipo ligero de cine digital, lentes de gama alta y cuidamos la grabación del sonido. Tenemos muy en cuenta las condiciones de cada comunidad para que el rodaje sea poco intrusivo y respetuoso. 
4. POSTPRODUCCIÓN
En esta etapa armamos el discurso final que conectará con tus audiencias. Se edita el material en video, se musicaliza, adicionan efectos de sonido, coloriza y masteriza el sonido. En esta etapa continuamos trabajando en equipo, haciendo ajustes hasta lograr el producto que planeamos en el paso 2.